SUMMIT VIRTUAL INEL 2026: Retos y resiliencia del sistema eléctrico en LATAM ante la integración de renovables y sistemas BESS

Detalle del Curso


[SM.IE.01-26.1] Aprende sobre los principales desafíos técnicos del sistema eléctrico en Latinoamérica frente a la creciente integración de energías renovables y sistemas de almacenamiento BESS, incluyendo cómo estos afectan la estabilidad y resiliencia de la red, la interconexión y operación en tiempo real de sistemas BESS, la planificación y operación del sistema eléctrico bajo escenarios con alta penetración renovable, la evaluación económica del almacenamiento energético mediante métricas como LCOS, así como aspectos clave de protección, transmisión, calidad del servicio y estrategias para fortalecer la red eléctrica ante la transición energética.

Alberto Casiano

Ingeniero Eléctrico del Instituto Politécnico Nacional con maestrías en Proyectos Energéticos y Energías Renovables. Especialista en la preparación de documentos técnicos, selección de equipos, integración de sistemas de potencia y supervisión de la instalación y puesta en marcha de proyectos de energía. Amplia experiencia en la optimización de sistemas de almacenamiento energético y la integración de microgrids y energías renovable. Actualmente instructor de Inel - Institute of Technology y como BESS Project Engineer en Honeywell (México).

Información del Curso

Publicado

Visto
22 veces

Precio
USD 215

Duración
8 horas

Archivos

Preguntas y Respuestas